Economía

Esperan nuevos dueños de Mexicana

Los sindicatos de Pilotos Aviadores y Sobrecargos de Aviación aseguran que es más fácil salvar la aerolínea que comenzar de cero

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2010).- Las conversaciones entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) con los posibles inversionistas para rescatar a la compañía van por buen camino.

Representantes de ambas asociaciones revelaron la posibilidad de que hoy se conozca el nombre o los nombres de los nuevos dueños de Compañía Mexicana de Aviación.

En tanto, ASSA exhorta a todos los involucrados en el problema de Mexicana a asumir una actitud responsable, y a los acreedores, en especial, les solicita un tiempo razonable para que se cristalice una eventual intervención de los inversionistas interesados en adquirir la aerolínea.

En un comunicado, el organismo que dirige Lizzete Clavel Sánchez asegura que trabaja en busca de una la solución inédita a este caso, en el que la compañía Mexicana de Aviación ha solicitado el Concurso Mercantil porque no puede cumplir sus obligaciones con acreedores y trabajadores.

Puntualiza que es inédito, porque son los sindicatos los que han entrado en contacto.

“Presentando inversionistas interesados en adquirir Mexicana de Aviación, y que ya, en estos momentos, se encuentran realizando cálculos relacionados con la posibilidad de asumir el control de una empresa con pasivos tales que, a los propietarios actuales les resulta imposible cubrir, especialmente los que tienen que ver con deudas a acreedores”.

El documento reitera la necesidad de que los acreedores apoyen a la empresa con el tiempo necesario porque, señala, es mejor seguir haciendo negocios con una empresa poseedora de una marca reconocida que comenzar a trabajar con una eventual nueva compañía que tendría que iniciar de cero en todos los sentidos.

ASSA apunta que, con el objeto de lograr la subsistencia de la aerolínea y de sus filiales (Nuevo Grupo Aeroportuario), se compromete públicamente a realizar las gestiones internas y externas necesarias para lograr una eficiente reestructuración, incluyendo las condiciones de trabajo que, en el marco de la ley y la justicia, la hagan viable financieramente.

Temas

Sigue navegando