Economía

Esperan encuentros con el gobernador más propositivos

Xavier Orendáin, directivo del grupo constructor DMX, explicó a EL INFORMADOR el sentido de su participación en la reunión entre empresarios y el gobernador Emilio González Márquez

Xavier Orendáin, directivo del grupo constructor DMX, explicó a EL INFORMADOR el sentido de su participación en la reunión entre empresarios y el gobernador Emilio González Márquez: “Si el objetivo de la reunión era dialogar y fortalecer la visión sobre Jalisco, era un crimen, un desperdicio poco ético y patriótico dejar ir la oportunidad de hablar con la verdad. El gobernador está enmendando (...) Yo quería que hablara del Estado, no sólo para empresarios, pues hay muchos grupos”.

Orendáin expresó que de un encuentro donde todo eran cifras y datos positivos, “el gobernador saldría complacido, pero no habría cambios. Se hablaba sólo de resultados gerenciales, y yo quería saber de su visión”.

Arquitecto de profesión, aseguró como constructor que, por su experiencia, cualquier organización cambia para bien “cuando se hace desde la cabeza, no desde los peones”, y lamenta que parece que González Márquez está rodeado de personas que sólo le informan lo positivo.

Confió en que las siguientes reuniones programadas sean más propositivas y francas para debatir sobre los retos de Jalisco, “y no nomás una junta protocolaria”, porque “eso sería deshonesto”.

Temas

Sigue navegando