Economía

Envían a China réplica del Ángel de la Independencia para promover turismo

La replica está hecha de bronce, con un baño de oro y tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del Distrito Federal enviará el lunes próximo a China una réplica del Ángel de la Independencia, máximo símbolo de la Ciudad de México, para promover el turismo durante los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, a celebrarse del 8 al 24 de agosto de 2008, se anunció hoy.

El secretario local de Turismo, Alejandro Rojas, precisó en rueda de prensa que la escultura se presentará durante lo que resta del presente año en Pekín y Hong Kong, y posteriormente en otros puntos de Asia.

Rojas adelantó que se elaborarán otras cuatro réplicas de la Victoria Alada, que se encuentra en el corredor turístico y financiero del Paseo de la Reforma, con el fin de que recorran los cinco continentes y regresen a la capital del país en 2010 para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La replica está hecha de bronce, con un baño de oro y tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas.

"El Distrito Federal tiene como propósito convertir al Ángel de la Independencia en un icono y junto con el lema 'Bésame mucho' (título de la famosa canción de Consuelito Velázquez) promocionarán el turismo de todo el mundo", añadió.

La réplica es exhibida en el Zócalo capitalino, principal plaza pública del país, y el lunes será trasladada al aeropuerto para enviarla a China.

El Ángel de la Independencia es un símbolo de victoria para los mexicanos y por su céntrica ubicación se ha transformado en un foro de expresión política, social y deportiva.

Temas

Sigue navegando