Economía

Entregan bienebonos a 'Mujeres Avanzando'

Como reconocimiento a su esfuerzo en los cursos que han tomado para aprender algún oficio

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2016).- Mil 438 mujeres que está dentro del padrón del programa “ Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar”, recibieron un apoyo de bienebonos o monederos, como reconocimiento a su esfuerzo en los cursos que han tomado para aprender algún oficio.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, informó que se trata de monederos que, en conjunto, representan una inversión de 307 mil 050 pesos, repartidos entre todas las beneficiarias.

El evento se realizó en el Foro de Arte y Cultura, donde se realizó la entrega de los bienebonos a mujeres de 18 colonias de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Estos bienebonos son válidos en tiendas departamentales registradas en el programa de Mujeres Avanzando, y se pueden utilizar para comprar lo que sea, menos alcohol o cigarros.

“Se les da en una exhibición y se les vuelve a dar; lo que pasa es que el programa es que poco a poco ellas van saliendo adelante, entonces, si ellas cumplen con su capacitación, se les da una parte; si ellas siguen ahora en su proceso de huertos urbanos, ahí se les da el doble, y poco a poco van acumulando ciertos puntajes, y se les irá dando, dependiendo de lo que ellas le pongan de ganas, no es un programa asistencialista”.

Arriaga de Sandoval señaló que del 2014 a la fecha, el programa estatal Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar ha beneficiado a 22 mil mujeres de todo el Estado, y se tiene el registro de que cerca de 600 han tenido casos de éxito al lograr autoemplearse, al romper los círculos de violencia en el hogar, o consiguieron un trabajo.

El programa Mujeres Avanzando iniciará con una segunda etapa, con la que ahora se pretende vincular a las mujeres con más dependencias.

“Estas mujeres que han salido adelante, a muchas de ellas se les han entregado créditos Fojal, para que ellos puedan tener autoempleo; muchas han accedido a programas de gobierno, entonces, se trata de canalizarlas para que ellas puedan tener un sustento extra en su familia”.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando