Economía

En la cuesta de enero, Internet es buena opción para conseguir ingresos

No es necesario renunciar a su trabajo actual para emprender nuevos proyectos en el mundo virtual

MÉXICO.- Durante la llamada 'cuesta de enero' diversas personas encuentran oportunidad para generar ingresos a partir de la venta de artículos por Internet, alternativa que tienden a seguir en el curso del año y generar ingresos permanentes.  

De acuerdo con la plataforma de compras y ventas en línea MercadoLibre, esta época puede generar estrés, pero también se puede usar como motivante para generar nuevas ideas y aprovechar las virtudes que ofrece Internet para mejorar las finanzas personales.  

'Para este año se estima que los efectos de la cuesta de enero se prolonguen un par de meses, por el arrastre de la crisis económica mundial y los gastos realizados en la temporada de fiestas decembrinas'.  

Datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) indican que 44 por ciento de los mexicanos gasta más de lo que le permite su salario, por lo que debe recurrir a los préstamos y al empeño.  

'No es necesario renunciar a su trabajo ni hacer inversiones grandes, se puede empezar a vender en las tardes, fines de semana o ratos libres, y poco a poco ir creciendo. Hay muchos vendedores que empezaron así y más adelante decidieron renunciar a su trabajo y ahora se dedican 100 por ciento a las ventas online'.  

MercadoLibre es la principal fuente de ingresos para más de 40 mil personas que obtienen toda o la mayor parte de sus percepciones por la venta a través del sitio, y cada vez más gente encuentra en MercadoLibre una opción para ayudar a sus finanzas personales o iniciar un negocio propio, asegura.  

Temas

Sigue navegando