Economía

En calma, centros comerciales por día del Padre

En este domingo día del Padre, los centros comerciales registraron un ir y venir de visitantes propio de cualquier fin de semana

MÉXICO.- En el Centro Histórico de la Ciudad de México, el principal foco comercial de la capital del país, las grandes tiendas departamentales de la zona ofrecieron atractivos descuentos de 10 a 50 por ciento en los artículos para caballero.

No obstante, los clientes consultados durante este domingo argumentaron también que días antes los precios fueron aumentados más o menos en el mismo porcentaje que los descuentos, como sucede cada que hay una fecha que celebrar.

Los artículos personales fueron los más demandados entre aquellos que hicieron el esfuerzo para comprarle un "regalito", entre ellos, chamarras, pantalones, zapatos, camisas, discos, películas o teléfono celular, lo que les significó un gasto promedio de 700 pesos.

Con el ánimo de regalarle algo a papá, las tiendas promocionaron ofertas, como tres trajes por mil 995 pesos, aunque también un solo conjunto de este tipo alcanzaba los seis mil pesos. Lo mismo al adquirir algo simbólico, como una corbata, cuyo precio oscila entre 290 y mil pesos.

Ante estos altos precios, los entrevistados opinaron que lo mejor para agasajar a papá es realizar una comida en casa con la familia, o en su caso, llevarlo a comer a algún restaurante, y en menor proporción darle un regalo.

Para los que decidieron invitar a su padre a comer en un restaurante, en algunos de estos establecimientos, que ofrecían el platillo en 100 pesos por persona, en promedio, incluía la posibilidad de ver los partidos de la "Euro Copa" o de la selección mexicana, eventos muy atractivos entre los hombres.

La mejor muestra de que la celebración se puede hacer en familia se observó en el paseo ciclista que organiza el gobierno capitalino en el primer cuadro de la ciudad, donde padres e hijos compartieron esta fecha en bicicleta.

Temas

Sigue navegando