Economía
Empresas buscan clientes “verdes”
Los niños y adolescentes son más sensibles que los adultos en conservar el medio ambiente; las compañías han descubierto esta conducta
CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2010).- Algo ocurre en las empresas y en sus tareas de comercialización que coinciden en resaltar el cuidado del
medio ambiente, impulsar el consumo de alimentos más sanos, y fomentar el uso de materiales biodegradables y energías renovables.
El cambio climático impacta en la proyección de las empresas a largo plazo. Pero también hay otro factor. Según sociólogos, las nuevas generaciones (calificadas como generación X y generación Y) podrán ser menos maduras, pero más conscientes en el cuidado del planeta.
Un refresco de cola anuncia que en 2012 retirará sus gaseosas de las escuelas para cambiarlas por otras que engorden menos. Una fábrica de botanas promete un cambio sustancial en sus productos para hacerlos más nutritivos; la principal cadena de hamburguesas presume que cocina con aceites sanos y una enlatadora de vegetales promueve el cultivo de hortalizas en escuelas.
Hay una actitud "verde", pero también trabajan con los consumidores del futuro, en una tendencia creciente y cada vez más compleja.
Un estudio de KPMG International encuentra que serán las empresas, y no los gobiernos, los agentes que impulsarán actividades a favor del clima.
Pese a que México está entre los 12 países llamados "megadiversos", 90% de su suelo sufre deforestación, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).
“Por ello es fundamental educar sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales. De otra forma, nos enfrentamos al problema de sufrir un descenso significativo de los rendimientos de los cultivos, que provocará escasez de alimentos”, remata Dafne Maya Beristáin, gerente de Mercadotecnia de Del Fuerte.
El cambio climático impacta en la proyección de las empresas a largo plazo. Pero también hay otro factor. Según sociólogos, las nuevas generaciones (calificadas como generación X y generación Y) podrán ser menos maduras, pero más conscientes en el cuidado del planeta.
Un refresco de cola anuncia que en 2012 retirará sus gaseosas de las escuelas para cambiarlas por otras que engorden menos. Una fábrica de botanas promete un cambio sustancial en sus productos para hacerlos más nutritivos; la principal cadena de hamburguesas presume que cocina con aceites sanos y una enlatadora de vegetales promueve el cultivo de hortalizas en escuelas.
Hay una actitud "verde", pero también trabajan con los consumidores del futuro, en una tendencia creciente y cada vez más compleja.
Un estudio de KPMG International encuentra que serán las empresas, y no los gobiernos, los agentes que impulsarán actividades a favor del clima.
Pese a que México está entre los 12 países llamados "megadiversos", 90% de su suelo sufre deforestación, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat).
“Por ello es fundamental educar sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales. De otra forma, nos enfrentamos al problema de sufrir un descenso significativo de los rendimientos de los cultivos, que provocará escasez de alimentos”, remata Dafne Maya Beristáin, gerente de Mercadotecnia de Del Fuerte.