Economía

Empresarios desaprueban que magistrados de TAE no sean independientes

Presidente de la Canaco expresa su preocupación porque entidades se reparten entre partidos políticos

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- Lo preocupante de la ratificación que se hizo ayer de tres magistrados del Tribunal de lo Administrativo Estatal ( TAE) no es que los funcionarios repitan cargos hasta por 10 años, sino que éstos son piezas de ajedrez jugadas por los partidos políticos, coinciden empresarios.
 
"No es tanto la ratificación, sino el sistema que se utiliza para ratificar a los magistrados. A mí lo que me preocupa es cómo el TAE y muchas otras entidades se reparten entre los partidos políticos", expresa Francisco Beckmann, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Guadalajara ( Canaco).
 
Con este modo de trabajo, en el que los magistrados no son independientes y responden a intereses políticos de distintos colores, se contradice la misión de defensa de la ciudadanía que tiene el TAE.
 
"El TAE es un sistema que está para ayudarle a toda la sociedad contra el abuso y las injusticias de las autoridades. Ahora resulta que las autoridades también, a través de los partidos políticos, tienen control de este tipo de instituciones".
 
Su cargo de 10 años es en un tiempo suficiente para que logren trabajar con imparcialidad y los ciudadanos deben estar al tanto de ello, opina Horacio Vázquez Parada, presidente de Expo Guadalajara.
 
"Ver que no tengan vinculación con personas de mucho poder en el país, que no tengan dueño sino que verdaderamente trabajen con toda imparcialidad", comenta el empresario.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Sigue navegando