Economía

El control de dólares aplica para grandes sumas

La semana próxima divulgarán los límites

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2010).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que el límite para realizar depósitos en grandes cantidades de dólares en el sistema bancario no afectará a la economía del país.

Dijo que todos los negocios lícitos seguirán operando de manera normal porque la medida lleva dedicatoria especial sólo para la delincuencia organizada y los grandes evasores.

Entrevistado después de clausurar el foro Principales Retos Económicos de México en su Bicentenario, Cordero Arroyo aseguró que la medida no impactará a la mayoría de los mexicanos.

 "Quienes necesiten comprar cantidades moderadas de dólares lo podrán hacer y quienes quieran depositar también. Esto va destinado a cantidades importantes".

Sostuvo que no se van a limitar los depósitos de dólares en efectivo en los bancos porque, advirtió, la medida "de ninguna manera es una prohibición"; sólo significa un control. La medida busca limitar el ingreso de grandes cantidades de dólares que se insertan en la economía a través del sistema bancario.

Es una medida para hacer más difícil el lavado de dinero en México y una manera de contribuir a enfrentar el crimen organizado.

Adelantó que la próxima semana autoridades darán a conocer los lineamientos de dicha medida.

También en seguros

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Ignacio Gil Antón, expuso que las aseguradoras están limitando operaciones en dólares en efectivo, a fin de evitar actos ilícitos como lavado de dinero o efectivo proveniente del crimen organizado.

La mayoría de las aseguradoras, mencionó, que reciben efectivo equivalente a 10 mil dólares en promedio, registran sus operaciones recopilando la información del cliente.


 

Temas

Sigue navegando