Economía

El abasto del huevo está seguro con producción doméstica: UNA

No hay necesidad de importaciones, reitera el gremio avícola mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2012).- Pese al impacto del brote de influenza aviar en dos municipios jaliscienses,el abasto de huevo para el mercado doméstico está seguro con la producción de las granjas mexicanas (con las de Jalisco como entidad líder) , por lo que no tiene sentido recurrir a las importaciones, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Sergio Chávez González.  

En base a las proyecciones estadísticas  que se han elaborado ya considerando el impacto de la gripe aviar en Tepatitlán y Acatic, se informa en un comunicado que se espera para este año un volumen de dos millones 576 mil toneladas de huevo, lo que es una cantidad suficiente para la demanda interna.

En el boletín informativo se pone de manifiesto que la avicultura mexicana especializada en huevo ha tenido una gran capacidad de respuesta para responder al incremento de la demanda nacional que ha crecido 34 por ciento en los últimos diecisiete años, lo que ha traído consigo un consumo por habitante de 22.5 kilogramos al año.
 
PARA SABER

Jalisco aporta 55 por ciento de la producción de huevo del país.  Otros Estados productores son Puebla (17 por ciento), Sonora (8 por ciento), La Comarca Lagunera (5 por ciento) y Yucatán (4 por ciento), entre  otros.

Fuente. UNA-Sagarpa.
 
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO.      

Temas

Sigue navegando