Economía

El GAP pospuso entrega de regalías a sus socios

La empresa se mantiene a la expectativa de la licitación del proyecto de aeropuerto en la Riviera Maya, en Quintana Roo

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2010).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) difirió el miércoles pasado el pago de dividendo y la reducción de capital entre sus accionistas.

“La compañía ha decidido diferir el pago del dividendo y la reducción de capital anunciadas con anterioridad al mercado hasta que se aclaren los hechos reportados”, informó el GAP, que opera 12 terminales áreas en el Occidente y Noroeste del país, incluidas las de Guadalajara y Puerto Vallarta, señaló un reporte de “El Semanario” el viernes pasado.

“El miércoles, con una representación de 77.6% de las acciones en circulación del GAP, los accionistas en asamblea aprobaron pagar mil millones de pesos en dividendos, a razón de 1.7825311942959 pesos a cada una de las 561 millones de acciones que conforman el capital social de la compañía. La regalía se haría en dos exhibiciones, una en mayo y la otra en noviembre de este año. Los recursos serían tomados de la Cuenta de Utilidades Pendientes de Aplicar (CUPA), que hasta el momento tiene un saldo de mil 139.4 millones de pesos”.

“Además aprobaron reducir en mil millones de pesos el capital contable, así como la cancelación del fondo de recompra de acciones propias de 865 millones de pesos, recursos que se trasladan a la cuenta de utilidades pendientes de aplicar”.

La empresa se mantiene a la expectativa de la licitación del proyecto de aeropuerto en la Riviera Maya, en Quintana Roo, junto con otros grupos empresariales que también pretenden quedarse con la nueva obra.
Originalmente, la licitación sería presentada el 15 de abril pasado, pero sin dar mayores detalles las autoridades federales decidieron posponerla.

Informes no oficiales afirman que será en las siguientes dos semanas cuando se den a conocer, luego de afinar detalles en las condiciones de la concesión federal, luego de que algunas de las reglas vigentes son insatisfactorias para las autoridades regulatorias.

Temas

Sigue navegando