Economía

El FMI ve recesión más profunda en Grecia

El fondo consideró que los países de la eurozona debían decidir cómo ayudarán a Grecia y una participación del sector privado sería adecuada

ATENAS, GRECIA (13/JUL/2011).-  El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que la economía de Grecia se contraería más de lo estimado previamente y que la deuda seguiría creciendo pese a las duras medidas de ajuste implementadas.

En su última revisión sobre el país, el FMI señaló que el Gobierno heleno había adoptado ahora políticas para superar la inercia reciente, pero sostuvo que debía actuar rápido para implementarlas.

"Las autoridades necesitan ahora actuar vigorosamente para implementar estas políticas de manera oportuna", dijo el fondo. Según el FMI, los países de la zona euro debían decidir cómo ayudarán a Grecia y una participación del sector privado sería adecuada.

El Producto Interno Bruto se contraería un 3.8 por ciento este año frente al 3.0 por ciento estimado en una revisión previa, mientras que la deuda tocaría el 172 por ciento del PIB en el 2012, de acuerdo a las previsiones del fondo.

Temas

Sigue navegando