Economía

El FBI investiga intrusión en la empresa Dow Jones

La incursión a su periódico 'Wall Street Journal' ha dejado al descubierto la información de tres mil 500 personas

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/OCT/2015).- El Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI) investiga una intrusión en la empresa de publicaciones Dow Jones, propietaria del rotativo Wall Street Journal y que la semana pasada admitió que una incursión informática había dejado al descubierto la información de tres mil 500 personas.

"Somos conscientes de la intrusión en Dow Jones y lo estamos investigando", dijo en un breve comunicado la portavoz de la oficina del FBI en Nueva York, Kelly J. Langmesser.

Bloomberg, que cita a cuatro fuentes conocedoras del caso, responsabiliza de la incursión a un grupo de "hackers" (piratas informáticos) de nacionalidad rusa, que supuestamente robaron información de historias que estaban preparadas para ser publicadas por la empresa de medios.

En abril, el presidente de EU, Barack Obama, creó un régimen de sanciones que se aplicarán a individuos o entidades extranjeras responsables de ataques cibernéticos o ciberespionaje, lo que se sumó a otras medidas para proteger al país de los "hackers" anunciadas en el último año.

Con esa orden, se abre la puerta a futuras sanciones contra individuos y empresas a los que EU acusa de ciberespionaje y establecidos en países como China y Rusia, así como a nuevas penalizaciones por el ciberataque sufrido por la compañía Sony a fines de 2014 y del que Obama responsabilizó a Corea del Norte.

Obama ha hecho de la ciberseguridad una de sus prioridades legislativas en la relación con el Congreso, de mayoría republicana en ambas Cámaras desde enero pasado.

Temas

Sigue navegando