Economía

Ejido de Pihuamo recibirá Premio Nacional Mérito Forestal

Recibirá el galardón durante la X Expo Forestal México Siglo XXI que se realizará del 4 al 7 de octubre en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Puebla

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2012).- El ejido Barranca del Calabozo, en Pihuamo, recibirá el Premio Nacional al Mérito Forestal, en la categoría Silvicultura Comunitaria, durante la X Expo Forestal México Siglo XXI, a realizarse del 4 al 7 de octubre próximos en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Puebla.

Además la Asociación de Productores de Planta Forestal de México A.C.; el Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla; el ejido Primavera, de Zapopan; y el ejido La Manzanilla, del municipio de La Huerta; representarán al estado en el evento más importante del sector forestal en el país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), mediante un comunicado de prensa.

La Expo Forestal México Siglo XXI es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Conafor.

Desde su primera edición en 2003, añadió, fue diseñada como el principal punto de reunión para la promoción y venta de productos, servicios, tecnologías y la realización de negocios, siempre bajo principios ecológicos de conservación, restauración y manejo sustentable de los bosques.

Asimismo es un espacio para el intercambio de conocimientos y reflexiones a través de conferencias, foros temáticos, talleres y actividades para la divulgación de la cultura forestal y ambiental. Este año se realiza bajo el lema: "Bosques sustentables, sociedad responsable".

El principal objetivo de este evento es generar la apertura hacia nuevos mercados y oportunidades para la inversión y la realización de negocios forestales con proyección internacional, así como fortalecer el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial del sector social forestal de México, por medio de la promoción de negocios efectivos entre productores, industriales y consumidores.

En la edición anterior de 2011 asistieron 50 mil personas, se contó con 16 mil metros cuadrados de exhibición, estuvieron presentes 400 expositores y se lograron 261.9 millones en transacciones comerciales.

La Expo Forestal contempla una agenda simultánea de conferencias magistrales, foros, encuentros, paneles y talleres de cultura forestal, que buscan contribuir al diálogo, la capacitación y el conocimiento sobre los bosques y selvas de México; así como promueven la reflexión y análisis de los aspectos de interés global con los más destacados académicos y expertos.

EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando