Economía

EOS México cambia de 'look'

A partir de mañana, la firma reforzará la imagen e identidad como LARA HNOS.

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- No es la primera ni la última vez que dos hermanos se alían para crear una firma de  diseño: Sebastián y Mauricio Lara son ejemplo de ello, ya que hace una década combinaron su talento para crear  el estudio EOS México, encaminada a potencializar su ingenio y creatividad en la elaboración de objetos de diseño, tales como  lámparas, floreros y  productos de decoración en general.

Hoy se vislumbra un panorama de éxito, con un repertorio amplio de clientes, reconocimientos nacionales e internacionales de sus productos, y la comercialización de éstos en diferentes tiendas y galerías del país.

Los hermanos se constituyeron como EOS México Estudio en 2005 —aunque la historia del despacho data desde 1998—, llevando a cabo no sólo la venta de sus objetos, sino el desarrollo integral de proyectos en diseño industrial, interiorismo e imagen, como uno de los servicios consentidos por sus clientes. Hoy, en ese afán de seguir innovando y transformando la vida de las personas, Sebastián y Mauricio han decidido cambiar la imagen de su marca para potencializar su identidad.

“El cambio se dará después de 17 años de EOS México, con la intención de fortalecer el lado fraternal de dos hermanos que trabajan juntos”, explicó Mauricio. “Además, será un proceso de reinvención, de revaluar lo que estamos haciendo y de plantearnos cómo podemos hacerlo mejor, cómo nos podemos expandir a otro tipo de clientes”, agregó Sebastián.

Actualmente, la firma ha intervenido en proyectos de bares, restaurantes, hoteles, entre otros giros comerciales.

“Queremos seguir haciendo lo que nos gusta, pero también deseamos atacar a otros mercados, más enfocados a hotelería y temas de intervenciones residenciales”, detallaron los diseñadores, quienes aclararon que no por ampliar su repertorio de clientes descuidarán a los que ya tienen.

El cambio que se podrá percibir a partir de mañana, será —en primera instancia— la mutación del nombre de EOS México Estudio a LARA HNOS. Como ya se han encargado de mejorar y fortalecer empresas por medio del diseño de mobiliarios, accesorios, objetos e interiorismo, haciendo sinergia también con varios especialistas en las diferentes ramas del diseño, ahora no tomaron carta en el cambio de imagen de su propia marca.

“Decidimos que en este proyecto no haríamos ni el ‘branding’, ni lo gráfico de nosotros para nosotros; quisimos que alguien externo nos viera y nos evaluara con un entendimiento diferente de lo que somos”, afirmó Sebastián. “Los peluqueros no se cortan el pelo solos”, agregó.

Así pues, LARA HNOS. festejará su renacimiento con sus clientes, amigos y proveedores: “Compartiremos el gusto que nos da nuestro nuevo nombre e imagen. Ahí mostraremos un video que narra la historia de EOS México”, puntualizó Mauricio.

Temas

Sigue navegando