Economía

DuPont invertirá 500 MDD para producción en planta de Tamaulipas

Esta expansión global añadirá 350 mil toneladas métricas de capacidad entre Altamira y otras plantas alrededor del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2011).- Con una inversión de más de 500 millones de dólares DuPont incrementará la producción de su planta de dióxido de titanio en Altamira, Tamaulipas.

Con ello, la firma estadounidense se posiciona como líder global en la producción de dióxido de titanio, material empleado como blanqueador en diferentes tipos de compuestos utilizados en casi todas las ramas industriales y comerciales del orbe.

Este anuncio se hizo de manera simultánea en las oficinas centrales de DuPont México en el DF y en Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar en donde se hizo la presentación oficial.

Las buenas noticias hacen falta en el país y en particular en Tamaulipas, dijo el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y destacó la confianza de los inversionistas en las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

“El proceso de acercamiento y colaboración entre su gobierno y las empresas, dijo, es fundamental para lograr concretar nuevas inversiones en el estado que promuevan el desarrollo económico y calidad de vida de los tamaulipecos generando nuevas fuentes de empleo”, señaló.

Esta expansión de la producción de dióxido de titanio generará 200 nuevos empleos directos y alrededor de mil 500 indirectos durante la etapa de construcción, detalló Torre.

Paulo Vieira, vicepresidente de la división DuPont Tecnologías de Titanio para Amércia Latina, dijo que la estrategia de expansión global de la producción del compuesto, convertirá a la planta de Altamira en la más avanzada tecnológicamente a nivel global de DuPont, única en su tipo en América Latina, 80% de la producción de esta planta es de exportación actualmente.

Esta expansión global añadirá 350 mil toneladas métricas de capacidad entre Altamira y otras plantas alrededor del mundo.

Jorge Cossío, presidente de la firma DuPont México, dijo que “la expansión de la capacidad de nuestra planta en Altamira, genera importantes beneficios para el estado de Tamaulipas, esta decisión de DuPont representa una buena señal para México.

Temas

Sigue navegando