Economía

Dragon Mart defiende su proyecto tras multa de Profepa

La compañía afirma que su inversión siempre se ha realizado con estricto apego a la ley

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2014).- Tras la multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), la compañía Real Estate Dragon Mart Cancún defendió la construcción de su centro de negocios y aseguró que la inversión siempre se ha realizado con apego a la ley.

"Dragon Mart Cancún refrenda su respeto al Estado de Derecho, a las instituciones y a las leyes mexicanas, resaltando que su inversión siempre se ha realizado con estricto apego a la ley", dijo la compañía en un comunicado.

La semana pasada, la Profepa multó con siete millones 233 mil 675 pesos al megaproyecto y ordenó a la empresa promotora a reforestar una superficie mayor a la que afectó con el desmonte de vegetación forestal y la apertura de camino en área de humedales.

La Profepa había iniciado en marzo del 2014 una segunda inspección al inmueble conocido como "El Tucaín", donde se establecería el centro de negocios, y emitió la resolución PFPA/4.1/2.C.27.5/00006-14 de fecha 12 de agosto del 2014, la cual fue notificada el pasado 14 de agosto a la empresa.

El corporativo dirigido por Juan Carlos López dijo que evaluará en las siguientes semanas las consideraciones contenidas en la resolución emitida luego de la inspección extraordinaria en materia de impacto ambiental con el objetivo de determinar las acciones a seguir.

"Es un resolutivo de cerca de 150 hojas con complejas consideraciones de hecho y de derecho, así como distintas medidas correctivas y económicas que requieren de análisis técnico-jurídico", agregó la empresa.

Dragon Mart Cancún reiteró que desde su concepción como negocio y diseño del desarrollo inmobiliario, la tramitación de permisos ante los tres órdenes de gobierno y en la ejecución de la obra, ha cumplido con los requerimientos de las autoridades.

Temas

Sigue navegando