Economía
Dos grupos de inversionistas presentan documentos para Mexicana
Juez dice que Med Atlántica y Union Swiss muestran disponibilidad de recursos; será la SCT que determine si documentación es suficiente para acreditar su capacitad financiera
CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2012).- El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, informó que en tanto el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación sigue en suspensión indefinida, los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss, le han expresado que continúan teniendo interés y disponibilidad de recursos para la adquisición de la aerolínea.
"En opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares" manifestó a través de un comunicado.
"Respecto de Med Atlántica, me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para la operación".
Detalló que la documentación se le presentará al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que determine si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil.
Entrevistado por separado, el dirigente de los trabajadores de tierra de la aerolínea, Miguel Angel Yúdico, confirmó lo dicho por el juez respecto a que mañana se llevará a cabo una reunión de los representantes de los sindicatos con los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez.
Asimismo, con diputados de la comisión encargada del asunto, y se espera que asistan inversionistas, el conciliador y el juez del concurso mercantil, Gerardo Badín y Felipe Consuelo, respectivamente.
Dijo que hasta que no se debe hacer caso a rumores como el que uno de los grupos interesados, Union Swiss es el más adelantado, o que Mexicana es ya una empresa descuartizada porque se entregaron las rutas y los horarios de despegue y aterrizaje a otras líneas aéreas.
"Los sindicatos de trabajadores de tierra, de pilotos y sobrecargos, estamos en espera de una buena noticia hoy, si no mañana veremos en la reunión con funcionarios si se tiene algo en concreto. En tanto, vamos a seguir peleando para que apoyen a los inversionistas en la SCT y no les pongan trabas".
"En opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares" manifestó a través de un comunicado.
"Respecto de Med Atlántica, me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para la operación".
Detalló que la documentación se le presentará al Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que determine si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil.
Entrevistado por separado, el dirigente de los trabajadores de tierra de la aerolínea, Miguel Angel Yúdico, confirmó lo dicho por el juez respecto a que mañana se llevará a cabo una reunión de los representantes de los sindicatos con los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez.
Asimismo, con diputados de la comisión encargada del asunto, y se espera que asistan inversionistas, el conciliador y el juez del concurso mercantil, Gerardo Badín y Felipe Consuelo, respectivamente.
Dijo que hasta que no se debe hacer caso a rumores como el que uno de los grupos interesados, Union Swiss es el más adelantado, o que Mexicana es ya una empresa descuartizada porque se entregaron las rutas y los horarios de despegue y aterrizaje a otras líneas aéreas.
"Los sindicatos de trabajadores de tierra, de pilotos y sobrecargos, estamos en espera de una buena noticia hoy, si no mañana veremos en la reunión con funcionarios si se tiene algo en concreto. En tanto, vamos a seguir peleando para que apoyen a los inversionistas en la SCT y no les pongan trabas".