Economía

Dólar mantendrá cotización de 12.70 pesos esta semana

La divisa estadounidense se ubicará en alrededor de 12.70 pesos

MÉXICO (02/AGO/2010).- Esta semana, el dólar se ubicará en alrededor de 12.70 pesos, en un mercado que responderá a las señales que proporcionen indicadores a niveles local y externo, previó el analista de Bursamétrica, Miguel Gaytán.  

El especialista en mercado de dinero expuso que en México influirán los datos sobre la subasta de valores gubernamentales, el movimiento de las reservas internacionales y el índice de confianza del consumidor.  

A nivel externo, abundó, en Estados Unidos se presentarán informes sobre el gasto en construcción, el ingreso y el gasto personal, así como la tasa de desempleo, además de los comunicados de política monetaria de los bancos centrales de Europa e Inglaterra.  

Así, estimó que el desarrollo de la economía mundial tiende a ser aceptable en términos generales, permitiendo una mejoría gradual del apetito por el riesgo en los parques financieros de países desarrollados y emergentes, sin descartar otro ajuste por toma de utilidades.  

Con ello, previó, la paridad de la moneda mexicana y el billete verde estaría entre 12.5000 y 12.9000 pesos por dólar en el resto del año.  

En el mercado interno, el especialista de Bursamétrica indicó que será determinante el proceso de recuperación de la economía nacional, el compromiso del gobierno en materia de disciplina fiscal, la mejoría en los flujos de divisas por concepto de petróleo y maquila y la política de la Comisión de Cambios de fortalecer las reservas internacionales.  

Esto será alentado por el desempeño que muestran las posiciones largas a favor del peso en el mercado de futuros de Chicago y la tenencia de valores del gobierno denominados en moneda nacional en poder de extranjeros, puntualizó. 

Temas

Sigue navegando