Economía

Desiste Ecuador de asociarse con Cementos Portugal

Correa dijo que las negociaciones no llegaron a un acuerdo final porque Cimpor quería pagar únicamente 20 millones de dólares

QUITO ECUADOR.- El gobierno de Ecuador desistió de asociarse con Cementos Portugal (Cimpor) para modernizar y operar una empresa estatal de este país, informó hoy el presidente ecuatoriano Rafael Correa.  

En su informe semanal al país, Correa dijo que las negociaciones no llegaron a un acuerdo final porque Cimpor quería pagar únicamente 20 millones de dólares por activos que se estiman en al menos 80 millones de dólares.  

Recientemente, el mandatario anunció que Cimpor se asociaría con el Estado ecuatoriano y comunidades indígenas para adquirir y operar la empresa Cementos Chimborazo, propiedad del estatal Banco Nacional de Fomento.  

En su intervención de este sábado, Correa anunció que la cementera será adquirida por el Ministerio de Industrias, el cual venderá hasta el 49 por ciento de acciones de la empresa a comunidades indígenas y a trabajadores de la misma.  

Agregó que su gobierno ha hecho contacto con una empresa china para la modernización de la planta, pero sin necesidad de venderla.  

Temas

Sigue navegando