Crisis europea preocupa a Banxico
Sin embargo, Agustín Carstens aseguró que México es uno de los países mejor preparados para la volatilidad causada por la crisis en el viejo contintente
En breve conferencia de prensa en el Senado de la Republica, luego de participar en la presentación del libro contante y sonante, Carstens explicó que en los últimos meses se ha trabajado en fortalecer el sistema financiero, en renegociar contratación de deuda y acumular un mayor número de reservas internacionales.
"Hemos reconocido que hay riesgos externos, en particular el caso de Europa...de hecho pensamos que México es uno de los países mejor preparados para la volatilidad", dijo.
Carstens consideró que México no se verá afectado cuando Estados Unidos reduzca los estímulos fiscales otorgados para enfrentar la crisis financiera, ya que la idea de gobierno de Washington es que el consumo privado y la inversión saquen a flote a la economía.
Asimismo, informó que la minuta para que el Banco de México transparente las reuniones de la junta de gobierno, está por analizarse en el senado, y recordó que ven bien en el instituto central que se dé a conocer lo que sucede en sus reuniones de política monetaria.