Economía

Crisis económica ofende a la vida humana: Benedicto XVI

Italia celebra la Jornada por la Vida

Crisis económica ofende a la vida humana: Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI advirtió hoy que las consecuencias de la crisis económica mundial ofenden a la vida humana, después de presidir el rezo del Angelus dominical en la Plaza de San Pedro del Vaticano.  

Ante varios miles de personas el Pontífice recordó que este día se celebra en Italia la Jornada por la Vida y se asoció a los obispos de ese país cuyo mensaje por esta efeméride indica: 'La fuerza de la vida, un desafío en la pobreza'.  

'En el actual periodo de dificultad económica se hacen aún más dramáticos aquellos mecanismos que, produciendo pobreza y creando fuertes desigualdades sociales, hieren y ofenden la vida, golpeando sobre todo a los más débiles e indefensos', apuntó.  

'Tal situación –agregó-, empeña a promover un desarrollo humano integral para superar la indigencia y la necesidad, y sobre todo recuerda que el fin del hombre no es el bienestar, sino Dios mismo y que la existencia humana debe ser defendida y favorecida en cada uno de sus momentos'.  

El obispo de Roma insistió en que ninguno es dueño de la propia vida sino que todos están llamados a custodiarla y respetarla, desde el momento de la concepción hasta su término natural. 

Expresó además su aprecio por aquellos que más directamente operan al servicio de los niños, de los enfermos y de los ancianos.  

También animó la actividad de los consultores, de las asociaciones y de los movimientos, como también de los docentes universitarios, empeñados al sostén de la vida y la familia.

Temas

Sigue navegando