Economía

Crecieron ventas a domicilio

Superama, uno de los formatos de negocio de Wal-Mart, registró ventas por teléfono y vía internet 30% arriba en comparación con la mejor semana que ha reportado el autoservicio

CIUDAD DE MÉXICO.- Wal-Mart y Comercial Mexicana registraron una compra atípica durante el tiempo que duró la alerta sanitaria, y no precisamente en los pasillos de sus autoservicios.

Superama, uno de los formatos de negocio de Wal-Mart, registró ventas por teléfono y vía internet 30% arriba en comparación con la mejor semana que ha reportado el autoservicio.

Del 24 al 30 de abril Superama puso en marcha una estrategia de negocios con la idea de captar el mayor número de clientes que prefirieron resguardarse en casa y hacer sus compras sin visitar los anaqueles. “En meses recientes hemos hecho modificaciones que nos permiten ampliar el servicio y atender mejor a las clientas”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart.

Comercial Mexicana, por su parte, reportó un incremento de 72% en sus pedidos por teléfono e internet durante los días que duró la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los analistas, otra de las empresas que pudo aprovechar la coyuntura es Grupo Alsea, con su marca Domino’s Pizza y las entregas a domicilio.

El cierre parcial de restaurantes ha traído un impacto negativo en los ingresos (Starbucks Coffee es el más afectado, con 100 tiendas), aunque Alsea mencionó que ha sido capaz de parcialmente contrarrestar esto a través de sus formatos de entrega a domicilio, dijo Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

Temas

Sigue navegando