Economía
Crecen promociones para que no se sienta la inflación
Supermercados mexicanos combaten los aumentos de precios con fuertes campañas promocionales, y con los mismos nuevos precios
Las cadenas de supermercados en México han tenido que enfrentar los aumentos precios de alimentos con fuertes campañas promocionales, pero transmitiendo los nuevos costos al consumidor, revela un estudio realizado por analistas de Actinver Casa de Bolsa.
El estudio fue comparar la suma al consumidor al adquirir una canasta de 11 artículos de consumo generalizado en enero y en mayo pasados, en diferentes comercios de autoservicio en las tres principales ciudades del país. El resultado fue un aumento de 8% a 27% en los primeros cuatro meses del año.
El desempeño alcista de la inflación en México, que ubica una tasa anualizada estimada para mayo de 4.95%, y que registra un alza de productos básicos, resultado de las presiones de demanda en las materias primas a nivel mundial (...), ha sensibilizado al consumidor en materia de precios, aunado a que su poder de compra se ha visto disminuido porque, además del alza de alimentos, se le suman el alza en energía eléctrica, gas y otros, según los analistas de Actinver.
El estudio fue comparar la suma al consumidor al adquirir una canasta de 11 artículos de consumo generalizado en enero y en mayo pasados, en diferentes comercios de autoservicio en las tres principales ciudades del país. El resultado fue un aumento de 8% a 27% en los primeros cuatro meses del año.
El desempeño alcista de la inflación en México, que ubica una tasa anualizada estimada para mayo de 4.95%, y que registra un alza de productos básicos, resultado de las presiones de demanda en las materias primas a nivel mundial (...), ha sensibilizado al consumidor en materia de precios, aunado a que su poder de compra se ha visto disminuido porque, además del alza de alimentos, se le suman el alza en energía eléctrica, gas y otros, según los analistas de Actinver.