Economía
Crecen casi 12% ventas de Wal-Mart en tercer trimestre
En el trimestre señalado reportó un aumento de 16.3% en clientes, así como un incremento de 19.2% en la utilidad por acción
CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre del año,
Wal-Mart de México (BMV: WALMEX) reportó ventas por 64 mil 336 millones de pesos, lo que representó un aumento de 11.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, cuando sumó 57 mil 473 millones de pesos.
Al dar a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, la empresa informó que dicho resultado combinado con un menor nivel de gastos de operación permitió que la utilidad de operación incrementara 17.3 por ciento comparado con 2008.
En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), la emisora expuso que en el trimestre señalado reportó un aumento de 16.3 por ciento en clientes, así como un incremento de 19.2 por ciento en la utilidad por acción.
De julio a septiembre de 2009, las ventas a unidades iguales, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.7 por ciento con respecto a 2008, agregó.
Asimismo, el número de clientes atendidos en esas tiendas reportó un incremento a unidades iguales de 5.3 por ciento, y el monto promedio de compra decreció 0.5 por ciento respecto al año anterior.
En lo que respecta a la utilidad neta, en el lapso de referencia fue de tres mil 862 millones de pesos, contra cinco mil 459 millones de pesos del mismo periodo del año pasado; lo que implica una diferencia de 18 por ciento.
Wal-Mart destacó que al considerar los resultados sin el efecto de Banco Wamart, la utilidad de operación creció 16.9 por ciento y el flujo operativo (EBITDA) representó 10.2 por ciento del total de ingresos y creció 16.6 por ciento con respecto al año anterior.
Por lo que corresponde al periodo enero-septiembre, el corporativo precisó que el total de ingresos de WalMex, incluyendo el Banco, fue de 190 mil 146 millones de pesos; mientras que la utilidad neta, considerando el banco fue de 11 mil 70 millones de pesos.
Al dar a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, la empresa informó que dicho resultado combinado con un menor nivel de gastos de operación permitió que la utilidad de operación incrementara 17.3 por ciento comparado con 2008.
En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), la emisora expuso que en el trimestre señalado reportó un aumento de 16.3 por ciento en clientes, así como un incremento de 19.2 por ciento en la utilidad por acción.
De julio a septiembre de 2009, las ventas a unidades iguales, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.7 por ciento con respecto a 2008, agregó.
Asimismo, el número de clientes atendidos en esas tiendas reportó un incremento a unidades iguales de 5.3 por ciento, y el monto promedio de compra decreció 0.5 por ciento respecto al año anterior.
En lo que respecta a la utilidad neta, en el lapso de referencia fue de tres mil 862 millones de pesos, contra cinco mil 459 millones de pesos del mismo periodo del año pasado; lo que implica una diferencia de 18 por ciento.
Wal-Mart destacó que al considerar los resultados sin el efecto de Banco Wamart, la utilidad de operación creció 16.9 por ciento y el flujo operativo (EBITDA) representó 10.2 por ciento del total de ingresos y creció 16.6 por ciento con respecto al año anterior.
Por lo que corresponde al periodo enero-septiembre, el corporativo precisó que el total de ingresos de WalMex, incluyendo el Banco, fue de 190 mil 146 millones de pesos; mientras que la utilidad neta, considerando el banco fue de 11 mil 70 millones de pesos.