Economía

Crece la oferta de vivienda intraurbana, pero no al alcance de todos

Se lleva a cabo la Primera Feria de Vivienda CANADEVI en la que se ofertaban casas desde 250 mil pesos hasta un millón

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2015).- Más de tres mil posibles compradores asistieron a la Primera Feria de Vivienda CANADEVI, que se realizó  en la explanada de la Unidad Administrativa, Prisciliano Sánchez de Oblatos.

En esta exposición se promocionó principalmente vivienda vertical con el modelo unifamiliar, en municipios como Guadalajara y Tonalá,  pero también se podían encontrar opciones más económicas   fuera de Periférico, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga
 
Algunos compradores no se fueron satisfechos por no encontrar un equilibrio a su alcance, entre el precio y la ubicación. Es el caso Jorge Viruett, quien acudió junto con su esposa a esta feria en busca de una vivienda que pudieran comprar con un crédito Infonavit, de 250 mil pesos y un subsidio federal.
 
"Nuestro ideal es una vivienda que no esté tan retirada de la Zona Metropolitana, pero también que tenga buena construcción y un buen precio, pero las que hemos visto a buen precio están desfasadas en distancia y las que están cerca tienen poco terreno, son como departamentos y caras", refirió.
 
En la exposición se ofertaban viviendas desde 270 mil pesos en la carretera a La Capilla y en la zona del Valle, de Tlajomulco de Zúñiga. Otras más económicas de 220 mil pesos se ubicaban en la carretera libre a Tequila.

Las viviendas intraurbanas, localizadas en Tonalá y Guadalajara se podían encontrar desde 425 mil pesos.

Uno de los expositores era el Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, el cual proporcionaba información sobre la oferta de vivienda nueva en San Jacinto, Abasolo, Manuel Doblado, Tetlán y Dr. R. Michel, así como el inventario de casas y departamentos usados en venta en este municipio.
 
"Estamos promoviendo la redensificación de la ciudad, que la gente vuelva a vivir dentro de Guadalajara,  los contactamos con constructores que tienen vivienda dentro y les damos la información referente a la ubicación. Si su opción es vivienda usada los podemos contactar  con los propietarios  para que el trato sea directo.
 
"El precio de la vivienda usada depende mucho de la ubicación y del estado de la casa, se encuentran desde 500 mil pesos  hasta casas de un millón, dos millones hacia adelante. Las viviendas nuevas van desde los 400, 450 mil pesos es el rango", explicó el promotor del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, Francisco Padilla.

En total participaron 12 constructoras que ofertaron 50 fraccionamientos.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi),  reconoció en un comunicado que la Feria de Vivienda que se realizó en Oblatos, captó clientes interesados en comprar casa en otros municipios como Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, aunque hay mayor oferta en esa zona de la ciudad.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando