Economía
Costco desconoce decisión de ‘’La Comer’’ respecto a venta de la empresa
Costco crece con sus propios recursos a pesar de que la Comercial Mexicana es socio de un 50%
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Costco México, Jaime González Solana, dijo desconocer la decisión de Comercial Mexicana (
Comerci) respecto a la posible venta de la compañía.
"Es un socio a 50 por ciento. No sabemos de alguna decisión de la empresa" señaló.
En conferencia de prensa expuso que Costco crece con sus propios recursos y su expansión se refinancia con las utilidades, por lo que no se ha dado requerimento de capital.
El año pasado se había especulado que Comercial Mexicana (Comerci) vendería su participación en Cotsco para saldar parte de los problemas que enfrenta.
A su vez, González Solana anunció la inversión de Costco en un centro de distribución en Tepeji del Rio por mil 280 millones de pesos en un complejo de 400 mil metros cuadrados que además incluye un centro de distribución para el soporte del crecimiento de los siguientes 20 años y un laboratorio de óptica que producirá 182 mil lentes anuales.
Precisó que el nuevo centro de distribución fortalece la eficiencia logística de la compañía, genera 300 mil empleos directos y alrededor 900 indirectos.
"Estas obras de logística y salud visual, reducirán los costos de la cadena de suministros de nuestra empresa para ofrecer precios aún más bajos a nuestros socios y soportar el crecimiento que tendremos en los siguientes 20 años".
Mencionó que el nuevo centro de distribución tiene una capacidad total para recibir dos mil 400 trailers diario, despachar 10 mil toneladas de mercancía al día, y soporta el insumo comercial de las 32 unidades de Costco localizadas en 19 estados de país que atienden a los dos mil 900 millones de clientes.
Costco en México registra ventas anuales de mil 800 millones de dólares, cuenta con nueve mil 500 colaboradores y su participación en el mercado es de seis por ciento.
En este sentido, el directivo de Costco estimó que en los próximos 15 años la participación de la empresa en el mercado mexicano será de 15 por ciento con alrededor de 60 unidades.
Indicó que la venta promedio por ticket es de 700 pesos en efectivo y de mil pesos con tarjeta de crédito, mencionó que de las ventas totales el cuarenta por ciento se paga en efectivo por parte de los socios y el restante 60 por ciento con tarjeta de crédito o débito.
Respecto al incremento de precios derivados de la crisis financiera mundial, precisó que el comportamiento de los mil 500 productos que comercializa es irregular, ya que algunos productos como carne y algunos electrónicos disminuyeron su precio.
A fines de su año fiscal, es decir al 31 de agosto del año pasado, Costco facturó 71 mil millones de dólares, 13 por ciento más que en 2007; el promedio de ventas por bodega es de 137 millones de dólares.
Tiene 558 bodegas alrededor del mundo, de las cuales 406 están en Estados Unidos, 77 en Canadá, 32 en México, 21 en Reino Unido, nueve en Japón, siete en Corea y seis en Taiwan.
"Es un socio a 50 por ciento. No sabemos de alguna decisión de la empresa" señaló.
En conferencia de prensa expuso que Costco crece con sus propios recursos y su expansión se refinancia con las utilidades, por lo que no se ha dado requerimento de capital.
El año pasado se había especulado que Comercial Mexicana (Comerci) vendería su participación en Cotsco para saldar parte de los problemas que enfrenta.
A su vez, González Solana anunció la inversión de Costco en un centro de distribución en Tepeji del Rio por mil 280 millones de pesos en un complejo de 400 mil metros cuadrados que además incluye un centro de distribución para el soporte del crecimiento de los siguientes 20 años y un laboratorio de óptica que producirá 182 mil lentes anuales.
Precisó que el nuevo centro de distribución fortalece la eficiencia logística de la compañía, genera 300 mil empleos directos y alrededor 900 indirectos.
"Estas obras de logística y salud visual, reducirán los costos de la cadena de suministros de nuestra empresa para ofrecer precios aún más bajos a nuestros socios y soportar el crecimiento que tendremos en los siguientes 20 años".
Mencionó que el nuevo centro de distribución tiene una capacidad total para recibir dos mil 400 trailers diario, despachar 10 mil toneladas de mercancía al día, y soporta el insumo comercial de las 32 unidades de Costco localizadas en 19 estados de país que atienden a los dos mil 900 millones de clientes.
Costco en México registra ventas anuales de mil 800 millones de dólares, cuenta con nueve mil 500 colaboradores y su participación en el mercado es de seis por ciento.
En este sentido, el directivo de Costco estimó que en los próximos 15 años la participación de la empresa en el mercado mexicano será de 15 por ciento con alrededor de 60 unidades.
Indicó que la venta promedio por ticket es de 700 pesos en efectivo y de mil pesos con tarjeta de crédito, mencionó que de las ventas totales el cuarenta por ciento se paga en efectivo por parte de los socios y el restante 60 por ciento con tarjeta de crédito o débito.
Respecto al incremento de precios derivados de la crisis financiera mundial, precisó que el comportamiento de los mil 500 productos que comercializa es irregular, ya que algunos productos como carne y algunos electrónicos disminuyeron su precio.
A fines de su año fiscal, es decir al 31 de agosto del año pasado, Costco facturó 71 mil millones de dólares, 13 por ciento más que en 2007; el promedio de ventas por bodega es de 137 millones de dólares.
Tiene 558 bodegas alrededor del mundo, de las cuales 406 están en Estados Unidos, 77 en Canadá, 32 en México, 21 en Reino Unido, nueve en Japón, siete en Corea y seis en Taiwan.