Economía

Continúa AICM con operativos de limpieza para contener la influenza

El AICM continúa con labores para contener la epidemia de la influenza y proteger la salud de pasajeros y trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM) continúa con los operativos de limpieza y acciones de higiene en sus instalaciones, para contener la epidemia de la influenza y proteger la salud de pasajeros y trabajadores. 

Ello, de acuerdo a la instrucción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno federal de no bajar la guardia en todas las medidas, mientras no se supere por completo la contingencia sanitaria. 

A través de un comunicado, explicó que por lo anterior se continuará proporcionando información sobre síntomas y atención de la enfermedad, así como con la utilización de 13 cámaras termográficas que miden la temperatura de las personas que viajan desde o hacia este aeropuerto.  

En tanto, al personal que trabaja en dichas instalaciones seguirá usando cubrebocas, guantes y gel antibacterial, se realizará limpieza intensa en todas las áreas de trabajo, así como comedores y sanitarios. 

Igualmente se cumple con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, tales como dejar de usar corbata, ventilar las áreas de trabajo, mantener limpios y desinfectar constantemente los objetos de uso común, entre otros. 

Recordó que se instalaron carteles con indicaciones sanitarias específicas; se utiliza el sistema de voceo para emitir recomendaciones a fin de prevenir el contagio de la influenza y se reproducen los videos relacionados con el tema en las pantallas que se encuentran distribuidas en las instalaciones del AICM.  

Además, se estableció una estrecha coordinación entre personal de las brigadas médicas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT y el servicio médico del AICM, para orientar y atender a los usuarios.  

Temas

Sigue navegando