Economía

Construirá canadiense Torre Diana en Reforma

Será la desarrolladora Reichmann International quien por segunda ocasión encabece el proyecto cuyo costo inicial es de 200 millones de dólares.

MÉXICO.- Reichmann International, desarrolladora inmobiliaria canadiense, iniciará en el primer trimestre de 2009 la construcción de su segundo proyecto en México: Torre Diana.

Esta misma firma entre 1999 y 2003 construyó Torre Mayor, el edificio más alto de América Latina con 218 metros de altura.

De acuerdo a un reporte de la empresa, ya adquirieron 6 mil 300 metros cuadrados de terreno en la esquina de Mississippi y Lerma, en la ciudad de México. En los próximos meses concluirán la etapa del diseño así como la obtención de licencias con el gobierno de la ciudad para la construcción.

Este será también una torre con espacios para oficinas, que si bien no será tan alto como su primer proyecto en el país, aseguran que sí será de categoría triple A, con tecnología que lo hará del tipo inteligente.

La inversión estimada será de aproximadamente 200 millones de dólares. Torre Mayor en su momento tuvo un costo final de 280 millones de dólares.

Paul Reichmann, empresario dueño de la desarrolladora, se interesó en invertir en México en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La primera vez que pisó suelo mexicano fue en 1991, pero no fue sino hasta 1993, con la firma del acuerdo comercial entre las tres naciones de América del Norte que compró tres predios: Reforma 505, donde se desplanta hoy día Torre Mayor con 55 pisos y 225 metros de altura; uno más en Santa Fe y otro donde en la actualidad se sitúa un proyecto desarrollado para la Secretaría de Relaciones Exteriores: Plaza Juárez.

Ambos predios fueron vendidos a inicios de la presente década como consecuencia de cambios en los escenarios económicos y de negocios de la firma canadiense y de México.

Desde hace unos meses en la periferia del edificio más alto de América Latina se realizan obras de ampliación de Torre Mayor, en un proyecto llamado Reforma 489.

Ahí se desplatarán seis nuevos niveles con varios miles de metros cuadrados de oficinas que ya tomaron en un precontrato Deloitte y Banco IXE.

Con una inversión más de 80 millones de dólares, los trabajos buscan también ganar espacio de estacionamiento que permitan dejar 300 lugares adicionales. El proyecto original contempló 2 mil 200 lugares.

Temas

Sigue navegando