Economía

Confirma Cemex participación en Banco Amigo

La nueva institución producto de la fusión de Banco Amigo con ABC Capital tendrá recursos iniciales de 900 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2011).- Cemex, una de las principales productoras de cemento en el mundo, confirmó su participación en Banco Amigo, la cual le permitirá apoyar a sus clientes y proveedores con financiamiento, y participar en proyectos de infraestructura del país.  

En información al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que por tratarse de una fusión, 'Cemex no efectuó inversión alguna con motivo de su participación en la sociedad fusionante'.  

Resaltó que tras obtener la autorización de las autoridades financieras mexicanas, se completó la fusión de Banco Amigo y ABC Capital; siendo los accionistas ABC Holding (51 por ciento) y la subsidiaria de Cemex Empresas Tolteca de México (49 por ciento).  

Recordó que en marzo de 2008 Cemex decidió vender a ABC Holding 51 por ciento de su subsidiaria Cemex Capital, que cambió su denominación a ABC Capital.  

La nueva institución producto de la fusión de Banco Amigo con ABC Capital tendrá recursos iniciales de 900 millones de pesos, y se enfocará al financiamiento de sectores con alto potencial de crecimiento como el inmobiliario, infraestructura, obra pública y crédito empresarial, incluyendo microcrédito, entre otros.  

'La participación de Cemex en Banco Amigo le permitirá apoyar a sus clientes y proveedores con financiamiento, y a su vez participar en proyectos de infraestructura y obra pública', resaltó la compañía de Lorenzo Zambrano.  

Banco Amigo es una institución de banca múltiple con presencia en 22 estados de la República, con 25 sucursales y más de 800 empleados.  

Temas

Sigue navegando