Economía
Confianza del consumidor retrocedió 1.8% en marzo
Se ubican en 89.6 puntos, frente a los 91.3 que había alcanzado en febrero
CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2016).- La confianza del consumidor cayó en marzo por segundo mes consecutivo, en esta ocasión arrastrada por la percepción que se tiene acerca de la situación económica del país en los próximos 12 meses, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (
Inegi).
El índice retrocedió 1.8% en marzo y se ubicó en 89.6 puntos, frente a los 91.3 puntos que había alcanzado en febrero.
A su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación actual y futura de los miembros del hogar (1.3% respectivamente), de acuerdo con el Instituto.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses retrocedió (-)1.5% en su comparación mensual.
En contraste, el rubro que mide la opinión sobre la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables mostró un aumento de 0.7% respecto al mes previo.
El índice retrocedió 1.8% en marzo y se ubicó en 89.6 puntos, frente a los 91.3 puntos que había alcanzado en febrero.
A su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación actual y futura de los miembros del hogar (1.3% respectivamente), de acuerdo con el Instituto.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses retrocedió (-)1.5% en su comparación mensual.
En contraste, el rubro que mide la opinión sobre la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables mostró un aumento de 0.7% respecto al mes previo.