Economía

Confianza de consumidores supera marca de cinco meses

La percepción de los estadounidenses sobre la economía, subió de 23.5 a 24. El factor, que mide cómo ven a la economía en los próximos seis meses, trepó de 67.5 a 74.2

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2010).- La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó en noviembre a su nivel más alto en cinco meses ante nuevas señales alentadoras sobre la economía, de acuerdo con una encuesta mensual.

La lectura, divulgada el martes, trajo una leve dosis de optimismo para los comercios minoristas cuando comienza la temporada de compras de fin de año. Pero, en medio del desempleo alto, la confianza sigue siendo baja en términos absolutos.

La organización privada Conference Board dijo que su Indice de Confianza del Consumidor llegó a 54.1, comparado con 49.9 en octubre. Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado una lectura de 52.

El resultado de noviembre es el más alto desde junio, cuando el índice alcanzó 54.3 unidades.

El índice había llegado en septiembre a su punto más bajo desde febrero, tras caer con fuerza desde el 53.2 alcanzado en agosto. Hace falta que el indicador llegue a 90 unidades para señalar una economía saludable, un nivel al que no se acerca desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007.

Uno de los componentes del índice, la percepción de los estadounidenses sobre la economía, subió de 23.5 a 24. El otro factor, que mide cómo ven a la economía en los próximos seis meses, trepó de 67.5 a 74.2.

El índice se ha recuperado con altibajos desde que llegó al nivel más bajo de su historia, 25.3, en febrero de 2009.

En octubre de 2009, el índice llegó a 48.7 y desde entonces se ha mantenido en un rango entre 45 y cerca de 60, aunque mayo de 2010 fue el único mes en que alcanzó esa cifra.

Temas

Sigue navegando