Economía

Concamin en riesgo de fractura, advierte Presburger

Raúl Rodríguez solicitó modificar el reglamento para limitar el sufragio a aquellas cámaras que hayan cubierto sus cuotas

CIUDAD DE MÉXICO.- El riesgo de división en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se acentúa conforme avanza el proceso de elección interna.

Salomón Presburger ya obtuvo el voto de la mayoría de las cámaras que integran el organismo, pero su contrincante más cercano, Raúl Rodríguez, impugnó el proceso.

"No me preocupa ganar, me preocupa presidir una Confederación fragmentada", manifestó Salomón Presburger en conferencia de prensa

Según los estatutos de la Concamin, las 65 cámaras integrantes tienen derecho a voto. Sin embargo, Raúl Rodríguez solicita modificar el reglamento para limitar el sufragio a aquellas cámaras que hayan cubierto sus cuotas.

La primera jornada de votación arrojó 42 votos en favor de Presburger y 21 para Rodríguez, por lo que, a partir del principio de mayoría simple, el primero obtuvo la victoria.

Sin embargo, Rodríguez ha llevado el proceso a una segunda jornada de votación que arrojará un ganador el 23 de febrero.

De conformidad con la demanda de Raúl Rodríguez, en la segunda ronda sólo se emitirían 32 votos, equivalentes al número de cámaras que han cumplido con su cuota a cuenta de la Concamin.

Pero aún bajo dicho escenario Presburger garantiza su triunfo con una ventaja del doble de votos en su favor.

Por lo que llamó a Raúl Rodríguez a sumarse a su proyecto, como ya procedió Guillermo Schiefer, candidato que hasta el jueves también contendía por la presidencia de la Concamin.

"No es posible que el voto esté atado al pago de recursos", afirmó Shiefer en apoyo a Presburger.

"Si la tendencia está clara, que se una (Raúl Rodríguez) al proyecto y no radicalice la situación", solicitó Presburger. Ya con la mente en la presidencia de la Concamin, Salomón Presburger apuntó que la prioridad de la Confederación debe ser preservar el empleo del sector industrial y fortalecer el mercado interno.

Además, previó una inflación mundial en el mediano plazo a partir de los recursos que desembolsan los gobiernos de todo el mundo para rescatar los mercados.

Temas

Sigue navegando