Economía

Compra Hacienda 8 mil mdd a Banxico

La medida busca solventar los requerimientos de divisas en los siguientes meses; decide suspender hasta nuevo aviso la subasta de dólares para compensar una caída en la reservas internacionales

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda compró ocho mil millones de dólares al Banco de México de las reservas internacionales para solventar requerimientos de divisas en los siguientes meses, informó la dependencia.

La dependencia a cargo de Agustín Carstens informó que las condiciones prevalecientes en el mercado cambiario son propicias para adoptar esa decisión.

Ante ello, la Comisión de cambios que integra la Secretaría de Hacienda y el Banco de México determinaron , en forma unánime, suspender hasta nuevo aviso el Mecanismo para Reducir el Ritmo de Acumulación de Reservas Internacionales.

"Lo anterior con el objeto de compensar la disminución en el saldo de las reservas ocasionada por la adquisición de divisas por ocho mil millones de dólares anunciada por la Secretaría de Hacienda para cubrir anticipadamente las necesidades operativas de divisas del gobierno Federal para los próximos meses".

A partir del 1 de agosto de 2008 entrará en operación la suspensión.

Temas

Sigue navegando