Economía

Compensaciones para usuarios de BlackBerry

La empresa fabricante ofrece a sus clientes aplicaciones gratuitas por valor de más de 100 dólares

TORONTO, CANADÁ (18/OCT/2011).- Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, anunció que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valor de más de 100 dólares y un mes gratis de asistencia técnica para empresas como compensación por la caída de sus servicios la semana pasada.

Las aplicaciones gratuitas anunciadas incluyen algunos de los juegos más populares, como Sims3, así como utilidades como iSpeech Translator Pro.

La sección completa de aplicaciones Premium estará disponible para su descarga en BlackBerry App World a partir de este miércoles 19 de octubre, y permanecerán hasta el 31 de diciembre de 2011.

“Nuestra red mundial sustenta las necesidades de comunicación de más de 70 millones de usuarios. Realmente apreciamos y valoramos la relación con nuestros clientes”, dijo el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, a través de un comunicado.

“Hemos trabajado con ahínco para ganar su confianza durante los pasados 12 años y estamos comprometidos a proporcionar los elevados estándares de fiabilidad que esperan, hoy y en el futuro”, añadió Lazaridis.

“Estamos agradecidos por la paciencia de nuestro leales clientes”.

“Nos hemos disculpado ante nuestros clientes y trabajaremos sin descanso para restaurar su confianza. Estamos tomando medidas inmediatas y agresivas que ayudarán a prevenir que algo como esto vuelva a pasar”, concluyó el cofundador de RIM.

Claves
Una respuesta muy lenta

1
La semana pasada, millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo sufrieron la caída de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet tras el fallo de un conmutador de red en el centro de servidores de RIM situado en Europa.

2 La caída del servicio y la lenta reacción de la empresa para comunicarse con sus clientes sobre el origen y extensión del problema provocó la ira de muchos de ellos en un momento en el que RIM está perdiendo rápidamente cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los móviles Android.

Tecnología
iPhone 4S rompe récord de ventas en tres días

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-
El iPhone 4S estableció un nuevo récord de ventas durante sus primeros tres días en el mercado, en los que se comercializaron más de cuatro millones de unidades, más del doble que las cifras de su predecesor, el iPhone 4, en el mismo período de tiempo.

El nuevo teléfono inteligente de Apple salió oficialmente a la venta el pasado viernes en Estados Unidos., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, aunque los consumidores ya podían reservar un terminal a través de Internet desde el 7 de octubre.

Durante las primeras 24 horas de compra anticipada se encargaron un millón de unidades sólo en Estados Unidos, una cifra muy superior a los 600 mil iPhone 4 que se despacharon durante el mismo período en 2010.

“Es un éxito en todo el mundo y junto a iOS 5 (el nuevo sistema operativo) y iCloud (los servicios en la red), es el mejor teléfono de la historia”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

El dispositivo llegará a 22 países más el 28 de octubre, entre los que está México, y antes de final de año se podrá adquirir en más de 70.

Reuters

Temas

Sigue navegando