Economía
Comercial Mexicana pronostica menos ventas
Pasó de 3.4 a 1.9%, pero el ajuste fue a la alza para su utilidad neta
CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2013).- Controladora Comercial Mexicana (CCM) cortó casi 50% sus estimados en ventas, mismas tiendas y su
inversión en nuevas tiendas, conversiones y remodelaciones para el 2013, debido a un menor crecimiento en ventas derivado de la debilidad del consumo registrada en los últimos meses en el sector de autoservicios.
Para su crecimiento en ventas mismas tiendas, el proyectado pasó de 3.4 a 1.9%, mientras que la inversión esperada para el 2013 de CCM cayó 49.8%, pues de un monto proyectado de 3,455 millones de pesos, lo cortó a 1,735 millones.
En tanto que en ventas totales, CCM redujo su estimado de 48,500 millones de pesos a 47,176 millones, al pasar de un crecimiento proyectado de 6.2 a 3.3%, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que es menor a 5.2% que aumentó durante el 2012.
Sobre su crecimiento de piso de ventas proyectado, éste pasó de un esperado de 4% a principios de año a un estimado de entre 1 y 2 %, en el que de 11 tiendas nuevas que esperaban abrir, la cifra se redujo a cuatro unidades; en restaurantes la cifra se contrajo de dos aperturas a una. De plazas comerciales se mantuvo constante en una y en centros comerciales se pasó de tres aperturas estimadas a ninguna.
Para su utilidad neta hizo un ajuste a la alza, pues de un proyectado 16.9% en marzo ahora estima 19.3%, alcanzando los 1,869 millones de pesos. Para su estimado de EBITDA sólo lo corrigió 0.1 puntos porcentuales,al pasar de un crecimiento en marzo de 7.8 a 7.9%, esperando alcanzar los 4,0168.5 millones de pesos.
EL ECONOMISTA
Para su crecimiento en ventas mismas tiendas, el proyectado pasó de 3.4 a 1.9%, mientras que la inversión esperada para el 2013 de CCM cayó 49.8%, pues de un monto proyectado de 3,455 millones de pesos, lo cortó a 1,735 millones.
En tanto que en ventas totales, CCM redujo su estimado de 48,500 millones de pesos a 47,176 millones, al pasar de un crecimiento proyectado de 6.2 a 3.3%, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que es menor a 5.2% que aumentó durante el 2012.
Sobre su crecimiento de piso de ventas proyectado, éste pasó de un esperado de 4% a principios de año a un estimado de entre 1 y 2 %, en el que de 11 tiendas nuevas que esperaban abrir, la cifra se redujo a cuatro unidades; en restaurantes la cifra se contrajo de dos aperturas a una. De plazas comerciales se mantuvo constante en una y en centros comerciales se pasó de tres aperturas estimadas a ninguna.
Para su utilidad neta hizo un ajuste a la alza, pues de un proyectado 16.9% en marzo ahora estima 19.3%, alcanzando los 1,869 millones de pesos. Para su estimado de EBITDA sólo lo corrigió 0.1 puntos porcentuales,al pasar de un crecimiento en marzo de 7.8 a 7.9%, esperando alcanzar los 4,0168.5 millones de pesos.
EL ECONOMISTA