Economía

Cinco de los autos que pierden valor más rápido

Camaro, Altima, Aveo, Nuevo Jetta y Camry, resaltan en la muestra efectuada por El Financiero

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2014).- Para muchas personas comprar un automóvil nuevo puede significar una buena inversión, pero también puede ser una de las peores, ya que tan sólo al salir de agencia el valor de la unidad se deprecia automáticamente hasta 20 por ciento, dependiendo del caso.

Hay marcas y modelos que tienden a perder su valor más rápido que otras a lo largo de su vida útil. Una medición realizada por El Financiero con la guía de precios Autométrica (que utizan como referencia MercadoLibre.com, carmudi.com.mx, y los mercados de autos de la zona metropolitana del Distrito Federal), a los vehículos más vendidos, reveló que el Camaro de General Motors, considerado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) como el segundo deportivo más comercializado, es el que más se deprecia de esta muestra, con 25.4 por ciento en un año, incluyendo una devaluación de 18 por ciento por la salida de la agencia y 7.4 por ciento por el desgaste del motor. A éste le siguen el Altima de Nissan con 24.7 por ciento; el Aveo de Chevrolet y el Nuevo Jetta de Volkswagen, en ambos casos con 24.1 por ciento, y el Camry de Toyota con 23.8 por ciento.

El análisis se realizó con automóviles modelo 2013, características en igual circunstancia y considerando un desgaste del motor de 25 mil kilómetros recorridos, que es el promedio de uso que tiene una unidad en un año.

Temas

Sigue navegando