Economía

Cierra BMV con alza, a la espera del comunicado de la Fed

El mercado accionario mexicano cerró en línea con los indicadores estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2013).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.40 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, a la espera de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dé señales sobre el programa de estímulos en su reunión de esta semana.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 054.02 unidades, al ganar 169.19 puntos respecto al nivel previo, apoyado por los avances que registraron las emisoras América Móvil, Grupo Financiero Banorte y Grupo México.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices estadounidenses, donde el Dow Jones ganó 0.82 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.71 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.63 por ciento, en cifras preliminares.

Temas

Sigue navegando