Economía
Chrysler reporta pérdidas por 652 MDD
Es la única de las tres automotrices de Estados Unidos que aún no logra obtener utilidades trimestrales
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (31/ENE/2011).- La automotriz estadunidense Chrysler reportó pérdidas por 652 millones de dólares en 2010, debido a los altos intereses que debe pagar por el financiamiento que recibió del gobierno de Estados Unidos.
La pérdida anual, atribuida también a las dificultades de la fusión con la firma italiana Fiat, sucedió pese a que durante el año pasado la automotriz captó ingresos totales por 41 mil 900 millones de dólares.
Para el último trimestre del año, la firma reportó una pérdida de 199 millones de dólares, frente a los dos mil 690 millones de dólares que perdió durante el último trimestre de 2009, el primer periodo en que volvió a reportar resultados operativos tras salir de su proceso de quiebra.
Mientras tanto, sus ingresos totales del trimestre fueron de 10 mil 760 millones de dólares, 14 por ciento por encima de los que obtuvo en el último trimestre de 2009.
El reporte muestra que Chrysler es la única de las tres automotrices en Estados Unidos que aún no logra obtener utilidades trimestrales, y que durante 2010 su participación de mercado bajó de 9.2 por ciento a 8.8 por ciento.
La pérdida anual, atribuida también a las dificultades de la fusión con la firma italiana Fiat, sucedió pese a que durante el año pasado la automotriz captó ingresos totales por 41 mil 900 millones de dólares.
Para el último trimestre del año, la firma reportó una pérdida de 199 millones de dólares, frente a los dos mil 690 millones de dólares que perdió durante el último trimestre de 2009, el primer periodo en que volvió a reportar resultados operativos tras salir de su proceso de quiebra.
Mientras tanto, sus ingresos totales del trimestre fueron de 10 mil 760 millones de dólares, 14 por ciento por encima de los que obtuvo en el último trimestre de 2009.
El reporte muestra que Chrysler es la única de las tres automotrices en Estados Unidos que aún no logra obtener utilidades trimestrales, y que durante 2010 su participación de mercado bajó de 9.2 por ciento a 8.8 por ciento.