Economía

Christine Lagarde promete 'mano dura' con Europa

La ministra de Economía francesa dice que de ser elegida directora gerente del Fondo Monetario Internacional no será benévola con Europa

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2011).- La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, dijo ayer que de ser elegida directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no será benévola con Europa y ejercitará mano dura en las discusiones con los líderes del Viejo Continente.

“No evitaré la sinceridad y la mano dura en mis discusiones con los líderes europeos, todo lo contrario”, aseguró Lagarde en su discurso de intenciones ante el consejo ejecutivo del FMI, que elegirá para finales de mes al nuevo líder de la institución.

Insistió en que cuando hay que tomar decisiones difíciles no hay espacio para la benevolencia y defendió los duros “pero necesarios” ajustes que debe poner en marcha Grecia para restaurar la viabilidad de sus finanzas públicas y recuperar su competitividad.

Lagarde respondía así a los argumentos de que su participación en el diseño de paquetes de ayuda para varios países europeos en crisis, entre ellos la propia Grecia, Irlanda y Portugal la inhabilitan para convertirse en responsable del FMI.

Temas

Sigue navegando