Economía

Cemex recorta ventas para tercer trimestre

Bajará la cementera mexicana sus ventas en el país debido al alza en alimentos, servicios y gasolinas, así como al retraso en el inicio de obras de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex bajará sus ventas en México debido al alza en alimentos, servicios y gasolinas, así como al retraso en el inicio de obras de infraestructura en México. Anoche la firma regiomontana dio a conocer su guía de resultados esperados para el tercer trimestre del año.

En un comunicado informó que estima que sus volúmenes de venta de cemento y concreto en suelo mexicano disminuyan alrededor de 3% y 1%, de forma respectiva, en comparación al mismo período del año anterior.

La firma regia depende en poco más de 50% de sus ingresos de la autoconstrucción, es decir, aquella que millones de mexicanos realizan sábado a sábado y que significa el desplazamiento de cientos de toneladas de cemento por la vía de sacos de 50 kilos.

"Mayores costos en los insumos han afectado negativamente el sector auto-construcción. Adicionalmente, el sector infraestructura continúa siendo afectado por un retraso en el inicio de obras, las cuales se esperan incrementen durante el último trimestre del 2008", reportó la compañía en su comunicado y reconoció que dada la situación por ahora el principal impulsor de la demanda de sus productos es el sector residencial formal.

Para los primeros nueve meses del año, la compañía comandada por Lorenzo Zambrano espera que los volúmenes vendidos en el país disminuyan alrededor de 3% en cemento y 7% en concreto, con respecto al mismo período del año anterior.

Dado el desempeño en volúmenes durante los primeros nueve meses del año, la cementera espera que el volumen de cemento doméstico en México disminuirá alrededor de 1% para el todo el 2008, y el volumen de concreto baje en aproximadamente 2% para los doce meses.

Temas

Sigue navegando