Economía

Carstens, feliz como secretario de Hacienda

Asegura estar contento con sus obligaciones actuales y recuerda que en el eventual cambio de liderazgo en Banco de México, el Presidente Calderón tiene la última palabra

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda Agustín Carstens aseguró hoy, en torno al eventual cambio de liderazgo en el Banco de México, que está contento con sus obligaciones actuales y recordó que el Presidente Felipe Calderón tiene la última palabra.

'Yo estoy muy contento en la secretaría de Hacienda. La decisión está en las manos del Presidente Calderón', dijo aquí Carstens en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación ampliado con la secretaria de seguridad interna Janet Napolitano.

'Sobre la pregunta sobre si el gobernador que sea designado, tendrá un voto decisivo o una posición decisiva en el manejo de la política monetaria en México, la respuesta es que será uno de los cinco miembros en la junta', respondió Carstens.

'Todas las decisiones se toman por votación y el voto del gobernador no es más que uno dentro de cinco. Esa es la fortaleza del banco central y así hay que leer este proceso', añadió.

Carstens, quien ha sido mencionado por analistas como un posible candidato a gobernador del banco central, declaró la semana pasada a la radio mexicana estar dispuesto a aceptar el puesto si es nominado por el Presidente Calderón.

El secretario de Hacienda y Crédito Público tiene planeado recibir este martes en Nueva York un premio de la Asociación Comercial de Mercados Emergentes (EMTA).

Temas

Sigue navegando