Economía

Carro compartido, tendencia en aumento

Esta práctica podría reducir las compras en 792 mil vehículos a nivel mundial en 2021

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2016).- La economía compartida está disruptiendo mercados en el mundo, incluido el de servicios de movilidad. Aunque el vehículo compartido se expandirá rápida y ampliamente, sus efectos en las ventas de carros nuevos serán discreto, de poco más del 1 por ciento de las unidades proyectadas en ventas para el 2021.

En un estudio, The Boston Consulting Group simuló un escenario en evolución para determinar el impacto del carro compartido en las ventas de vehículos nuevos en Asia-Pacífico, Europa y Estados unidos. Encontró que debido al valor necesario, cobertura y confianza, el carro compartido podría reducir las compras en 792 mil vehículos a nivel mundial en 2021, el equivalente a poco más de 1 por ciento de las ventas de unidades proyectadas de 78.4 millones de nuevos carros en mercados en donde el carro compartido está disponible.

Para el año 2021, cerca de 35 millones de usuarios registrarán mil 500 millones de minutos de tiempo manejando cada mes en carros compartidos, servicio que generará ingresos anuales de 4 mil 700 millones de euros. Europa será la región mayor generadora de ingresos, seguida de Asia-Pacífico y Norteamérica, según el estudio sobre Carros Compartidos realizado por BCG.

“Carro compartido” es un término que cobija múltiples modelos de compartir. Desde un aventón, los servicios de taxis organizados y más recientemente nuevos modelos como Uber y Lyft.

Los carros están disponibles en estaciones establecidas ubicadas alrededor de las ciudades para permitir a los usuarios estacionar su vehículo mientras espera al siguiente usuario.

Aunque hoy el mayor mercado está en Asia-Pacífico en países como Australia, China, Hong Kong, Japón, Malasia, Corea del Sur, entre otros, con 2.3 millones de usuarios y 33 mil vehículos. En Europa, incluida Rusia, está el mayor servicio per cápita con 2.1 millones de usuarios y 31 mil vehículos. En Estados Unidos y Canadá se registran 1.5 millones de usuarios compartiendo 22 mil vehículos.

Temas

Sigue navegando