Economía

Carlos Slim capitaliza su inversión en el deporte

El empresario mexicano adquiere el 30% de los equipos Pachuca, León y la Universidad de Futbol

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- Carlos Slim decidió desde el 2007 que al deporte le destinaría un capital de 250 millones de dólares y creó, además, el Instituto Telmex de Deporte. Desde aquella fecha, de a poco, el empresario mexicano ha dado pasos en el deporte amateur, el automovilismo, basquetbol, boxeo, infraestructura deportiva y ahora, el futbol.

Slim entró al grupo en que ya están algunas de las empresas más poderosas del país: Televisa, con América y Necaxa; FEMSA, con Monterrey; Cemex, con Tigres; Grupo Modelo, con Santos; Televisión Azteca, con Chiapas y Morelia.

A través de América Móvil, se informó el viernes, Slim adquirió 30% de Pachuca, León y la Universidad de Futbol, activos, que de acuerdo con fuentes consultadas por El Economista, suman un valor total de 125 millones de dólares aproximadamente.

“El negocio no está en los resultados del club, sino en la cantidad de tiempo que las personas dedican a ver al futbol en México y, a través de ello, la posibilidad de colgar productos”, consideró Gerardo Aparicio, director de la Escuela de Finanzas de la Universidad Panamericana.

Ivan Pérez

ivan.perez@eleconomista.mx

Temas

Sigue navegando