Cancún, recibirá 25% más ''spring breakers''
Esperan hasta 40,000 jóvenes estadounidenses durante la temporada vacacional de marzo- abril
Julián Balbuena, directivo de la agencia Best Day, explica que a pesar de que los paquetes perdieron valor en los últimos años, la variación es mínima, derivada principalmente del crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y la aparición de las agencias de viaje virtuales que básicamente modificaron los itinerarios de viaje de los spring breakers.
Desde la última semana de febrero, hasta la primera semana de abril, la ocupación de las casi 30, 000 habitaciones de Cancún llega a repuntar hasta siete puntos porcentuales.
La cadena Oasis, del magnate español Pedro Pueyo, anunció una inversión de 5 millones de dólares en entretenimiento y espectáculos para el spring break 2013, arrancando con el concierto de Snoop Dogg desde mediados de febrero. En entrevista con El Economista, Pueyo confirmó que la perspectiva para este año es mucho mejor que la del 2012, con un incremento no menor a 25% tan sólo para esta cadena , que se precia de ser la que más spring breakers capta para Cancún.
La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún anticipa que la derrama de este segmento puede llegar hasta los 40 millones de dólares, basados en un gasto promedio de 1,000 dólares por persona con estancias que varían de las cuatro hasta las ocho habitación/noche.