Economía
Cambio a la publicidad con multiprogramación
La publicidad pasará de anuncios masivos a ofertas segmentadas por canales
GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- La multiprogramación modificará el mercado publicitario de la televisión abierta, que pasará de anuncios masivos a ofertas segmentadas por canales, al tiempo que las televisoras podrían pasar de 7 a 28 canales. Esto beneficiará a las empresas que adopten la tecnología, como Grupo Televisa, TV Azteca y los eventuales concesionarios de una o las dos cadenas que licita el gobierno a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pues al segmentar su programación podrán vender publicidad específica para cada tipo de cliente.
La multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión de radiodifusión, lo cual implica que podrán acomodar más canales para transmitir su oferta, cuando anteriormente cabía únicamente un canal. “La forma en la que está estructurado el espectro (canalización) incluye ‘rebanadas’ de 6 megahertz; en la TV televisión analógica sólo cabe una señal de video y en la digital esos 6 Mghtz equivalen a una tasa de 20 megabits por segundo que permiten emitir varios canales”, explicó Alejandro Navarrete, del IFT.