Economía

California registra prácticamente un embargo cada minuto

ForeclosureDadar.com informó que el número de viviendas en hipoteca en California aumentó de unas 53 mil en mayo de este año a cerca de 60 mil en junio y alrededor de 65 mil en julio, que es la estadística más reciente

SAN DIEGO, EU.- El estado de California registra 54 embargos de vivienda cada hora de día hábil laboral, o prácticamente una pérdida de vivienda por minuto -mil 300 por día entre semana-, según datos de la firma asesora especializada ForeclosuresRadar.com.

"Una pérdida de valor y una plusvalía negativa continúan obligando a los propietarios de vivienda a vender sus propiedades como única opción", dijo el fundador de la firma, Sean O"Toole, en un comunicado divulgado aquí.

Sin embargo, muchos propietarios que intentan vender sus propiedades a corto plazo para salvarlas de entregarlas en embargos fallan en el intento, agregó el empresario.

Los embargos en California prácticamente se triplicaron en un año. De acuerdo con otra firma especializada, DataQuick, de La Jolla, California, hace un año se realizaban en promedio unos 415 decomisos por día laboral en la entidad.

La estadística coincide con la tendencia a un aumento sostenido en el número de propiedades en hipoteca en California.

ForeclosureDadar.com informó que el número de viviendas en hipoteca en California aumentó de unas 53 mil en mayo de este año a cerca de 60 mil en junio y alrededor de 65 mil en julio, que es la estadística más reciente.

La administración del presidente George W. Bush proporcionará unos cuatro mil millones de dólares para ayudar a propietarios en California a rescatar sus casas en riesgo de confiscación, pero "es una cantidad insignificante", declaró O"Toole.

El experto comparó la siguiente información del año pasado, cuando eran menos que ahora las propiedades en riesgo de incautación: de 243 mil 444 viviendas en riesgo de embargo, los propietarios perdieron el 85%.

Explicó que aproximadamente la mitad del 15% de las viviendas que lograron salvarse de requisas en California en el 2007 ahora enfrenta nuevos riesgos.

DataQuick informó, por su parte, que específicamente en el condado de San Diego en julio pasado hubo 81.3% más avisos de potencial embargo a propietarios de vivienda que los que hubo un año antes, en julio del 2007.

La firma de La Jolla informó que hubo unos dos mil embargos aplicados en el condado de San Diego en julio de este año; la cifra se traduce en 212% más embargos que en julio del 2007.

Temas

Sigue navegando