Economía

Califican a México con seis en transparencia presupuestaria

La Secretaría de Hacienda debe elaborar un análisis de mitad de año sobre los efectos del presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2015).- México obtuvo una calificación de 66 en el Índice de Presupuesto Abierto en una escala de 100, con base en una encuesta que usa criterios internacionales aceptados y desarrollados por organizaciones como el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Si bien el resultado refleja una ligera mejoría, no ha logrado progresos para subir de calificación.

Falta que la Secretaría de Hacienda elabore un informe de mitad de año sobre los análisis de los efectos del presupuesto, el cual debe reflejar si son adecuadas las políticas fiscales en el contexto vigente; tampoco suministra información suficiente y detallada sobre los ingresos en el paquete económico ni de los gastos extrapresupuestarios, como el Fondo de Estabilización Petrolero.

Durante la presentación del resultado, a cargo de Fundar, el subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, se comprometió a seguir avanzando en materia de transparencia y analizar la propuesta de elaborar el informe de medio año.

 


Temas

Sigue navegando