Calderón pone en marcha red de fibra óptica
La Comisión Federal de Electricidad podrá ofrecer el servicio de arrendamiento a terceros que deseen utilizarla para transmitir datos, imágenes e información en todo el país
Fue en el patio central del Museo Tecnológico en donde, acompañado por la secretaria de Energía, Gergia Kessel y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, puso en marcha este sistema de comunicación y transmisión de información al tiempo que se estableció una teleconferencia con participaciones de los estados de Chiapas, Veracruz, Nuevo León y Sonora.
Calderón Hinojosa también anunció la apertura de un proceso de licitación para dos redes de fibra oscura de la misma CFE con las cuales se construyen, y suma, la columna vertebral en telecomunicaciones del país.
Con esta red de fibra óptica la CFE podrá ofrecer el servicio de arrendamiento a terceros que deseen utilizarla para transmitir datos, imágenes e información en todo el país.
La red tiene en su totalidad 21 mil 400 kilómetros.