Economía

Cae 2.4% exportación de autos a EU

En el foro internacional de transferencia tecnológica y mejores prácticas comerciales, explicó que el mercado interno está deprimido, en gran medida por el ingreso de automóviles usados provenientes de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de automóviles a Estados Unidos cayeron 2.4% en los primeros ocho meses del año, informó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ( AMIA) , Eduardo Solís Sánchez.

"Estamos en una etapa complicada en que el mercado de Estados Unidos está cayendo 16.6% y afecta a todos los que exportamos a ese país. México no se salva. Estados Unidos es un mercado donde va 75% de las exportaciones mexicanas".

Durante el Congreso AKJ 2008 Automotive México, foro internacional de transferencia tecnológica y mejores prácticas comerciales, explicó que el mercado interno está deprimido, en gran medida por el ingreso de automóviles usados provenientes de Estados Unidos.

Recordó que el año pasado ingresaron a México un millón 300 mil autos usados y a junio de este año ya suman más de 600 mil unidades.

Aclaró que la AMIA está a favor de la apertura comercial, pero eso no significa que deba aceptar "un abuso" para que autos inservibles de Estados Unidos lleguen a territorio nacional.

Temas

Sigue navegando